Soluciones Tecnologicas

  • Soluciones de correo electrónico corporativo.

Zimbra Collaboration es una solución de mensajería y correo electrónico  de  código abierto, en la que confían más de 5.000 empresas y clientes del sector público, así como 100 millones de usuarios en más de 140 países. Zimbra incluye correo electrónico completo, libreta de direcciones, calendario, uso compartido de archivos y tareas; además, se puede acceder desde el cliente web de Zimbra, MS Outlook, Mozilla Thunderbird y otros clientes estándar de correo electrónico y dispositivos móviles.

  •  Soluciones de centrales telefonicas IP.

Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía – con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación – la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas.

Elastix es un software de código abierto para el establecimiento comunicaciones unificadas. Pensando en este concepto el objetivo de Elastix es el de incorporar en una única solución todos los medios y alternativas de comunicación existentes en el ámbito empresarial.

  • Soluciones de Respaldo de información.

Con los avances en la Tecnología, la mayoría de nuestra información laboral o personal, está guardada en equipos informáticos, por ésta razón, debemos estar haciendo copias de seguridad constantemente, ya que en cualquier momento se pueden perder por fallas en el disco duro, borrarlas por error, un virus, etc.

Ubuntu tiene incorporada a Déjà Dup es una sencilla herramienta para realizar tus copias de seguridad. Es más, es una herramienta para que el propio sistema se encargue de hacer tus copias de seguridad sin que tu te preocupes de esta labor. Por supuesto, tampoco te debes preocupar de la parte más compleja de las copias de seguridad, como son los diferentes procedimientos de sincronización, encriptación, etc. De esto se encarga Déjà Dup, y ahí, es precisamente, donde reside la ventaja de esta herramienta.

  • Soluciones de Monitoreo de Redes.

El término Monitoreo de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pager u otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes.

Zabbix es un Sistema de Monitoreo de Redes. Está diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, y hardware de red.